Los años pasaron, Dybala ya se hacía un nombre en las menores de Argentina y el sueño de su padre en verlo a nivel profesional era cada vez más latente. Aunque, la muerte tocó la puerta del seno de la familia y dejó muy golpeado al jugador. Adolfo, cuando Paulo tenía 15 años de edad, falleció debido a un cáncer. "Quizás con él las cosas se me hubiesen hecho más fáciles. Cuando ya no estuvo con nosotros, mi 'vieja' tenía más trabajo, mis hermanos ya andaban en lo suyo y como que andaba un poco a la deriva. Entro a la cancha le pido que me dé fuerzas y me cuide", le contó a TN.
Pese a esto, Paulo Dybala no bajó los brazos y para mantenerse firme en su idea de llegar a lo más alto, optó por pasar a la residencia de su equipo, por lo que recibió el apodo del 'Pibe de la Pensión'. Dos años más tarde iba a debutar en la Primera B Nacional de Argentina (agosto de 2011) de la mano del técnico Dario Franco. En una, el extremo zurdo 'la rompió' en la segunda división en la que, curiosamente, se vio las caras contra River Plate.
Los goles llegaron… y también los récords. Fue el único futbolista de Instituto que anotó dos tripletes en un mismo año y el goleador más joven en un campeonato oficial (con 17 tantos superó nada más que a Mario Kempes). Lo alcanzado en Córdoba ya era para destacar y tuvo la chance de llegar a Primera al enfrentarse a San Lorenzo por la promoción. Perdió y su cuadro se quedó con las ganas, pero Paulo igual iba a dar el gran salto, ese que su padre tanto esperaba.
ITALIA: EL CALCIO COMO SEGUNDA CASA DE DYBALA
Para la temporada 2012-13 de la Serie A, Palermo le 'ganó el vivo' a otros cuadros europeos y se lo llevó por 12 millones de euros a las arcas de Instituto. Debutó un 2 de setiembre de 2012 con el club rosa en el partido que cayó 3-0 a manos de Lazio. Esta derrota iba a ser el prólogo de cómo iba a terminar la temporada para la 'Joya': con solo tres goles y descendido a la segunda división italiana.
No obstante, las cosas iban a cambiar en la Serie B. Si bien es cierto que a nivel individual aún no mostraba lo que hizo en tierras argentinas, en lo colectivo le fue más que bien. Es así que a cinco fechas de final del campeonato, el cuadro rosanero – que ahora juega en la Serie D – confirmó su retorno a la élite del fútbol de ese país. Desde ese momento, todo iba a ser buenos comentarios y goles para el argentino.
Una de las mejores actuaciones de Paulo Dybala en sus primeros años en el fútbol italiano fue en la temporada 2014-15 por la jornada 10. En San Siro, fue parte de la victoria 2-0 contra AC Milan y colaboró con un golazo, dejando en el camino al defensa colombiano Cristian Zapata. Los más de 10 tantos hizo que conjuntos de renombre - no solo italianos sino de Alemania, como Borussia Dortmund - se interesan en él. Una Vecchia Signora se adelantó a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario