inicios en el futbol

La prensa especializada comenzó a asumirlo como una de las promesas del fútbol argentino. Fue el goleador más joven en torneos oficiales. Además, anotó en seis encuentros consecutivos. Su equipo consiguió la mejor campaña de su historia en la Primera B Nacional: con diecinueve partidos invictos, ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones durante todo el torneo. Pero no lograron salir de la Primera B Nacional. En el año 2015 pasó al Palermo al firmar un contrato por doce millones de euros el club italiano Palermo para disputar la temporada 2012-13 de la Serie A. Lamentablemente, el partido que debutó termino 3 a 0 perdiendo.
En el siguiente partido contra Sampdoria, anotó los dos goles que le valieron la victoria.  Aunque la temporada tuvo ciertos momentos rescatables esto no evitó que descendieran a la Serie B de Italia. Aunque ya no era jugador del Instituto de Córdoba, el equipo le hizo un reconocimiento y lo reconoció como una de las Glorias del Club. Él y Franco Vázquez fueron claves para el ascenso en la temporada 2013-14. ​ En la primera fecha de la Serie A Palermo debutó como local contra UC Sampdoria en un empate 1-1. Con gol de Dybala.​ Una de las actuaciones más destacadas se dio en el estadio San Siro ante el Milan por la fecha 10; fue la gran figura del partido.
En lo que llevaba el torneo su desempeño era catalogada como excelente y efectivo gracias a sus goles y asistencias, por ello varios equipos importantes de Europa, como el Arsenal F.C. y el Borussia Dortmund, veían a Dybala como un jugador apto para llegar a sus clubes.​ Además, Dybala fue seleccionado en el equipo ideal de la Serie A de Italia de 2014 por La Gazzetta dello Sport. El ultimo partido del delantero argentino fue contra la ACF Fiorentina, infortunadamente perdieron. Sin embargo, los hinchas lo despidieron con una ovación.
En el 2015 llegó a la Juventus F. C. por 32 millones de euros. Con este traspaso, Dybala se convirtió en el octavo futbolista argentino más caro de la historia. Jugó con la dorsal nº 21, usado anteriormente por jugadores legendarios como Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Dybala se sintió muy halagado y feliz por esta nueva oportunidad. Fue titular en un amistoso frente al Borussia Dortmund. Días después, jugó su segundo partido amistoso donde asistió a su compañero Pogba desde un tiro de esquina. El 8 de agosto, Juventus jugó contra la SS Lazio, por la Supercopa de Italia. El partido terminó en victoria por 2-0 a favor de los de Turín, realizó el gol para la victoria. El delantero logró su primer título con el club. Realizó su primera participación en la Champions League por el grupo D en reemplazo de Mario Mandžukić en la victoria de su equipo 1-2 ante el Manchester City. Gracias al gol de Dybala por asistencia de Alex Sandro ​la Juventus se impuso 1-0 en el clásico italiano: AC Milan vs Juventus. Dybala se mostró en varios partidos como la figura. ​
El 23 de febrero de 2016 anotó su primer gol en la Champions League en los octavos de final, ante Bayern Múnich.83​ Al final de la temporada, se estableció como el segundo máximo anotador de la serie A. para ese momento había rumores de la posible compra del jugador al Real Madrid pero finalmente no se finiquitó el traspaso.  En el año 2017 tuvo un excelente desempeño: hizo dos goles en el partido como local frente al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League siendo su equipo el vencedor. Por lo anterior, renovó por cinco temporadas con la Juventus hasta el año 2022.
Al poco tiempo, Juventus anunció que Paulo Dybala pasaría a usar el número 10 en su camiseta. Fue elegido candidato al premio The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada. Además, la revista France Football lo incluyó en su lista de treinta nominados al Balón de Oro. Como era de esperarse fue convocado por Walter Perazzo para integrar la Selección juvenil de Argentina, pero finalmente no quedó en los planteles definitivos. Luego, en el año 2012 el técnico del seleccionado sub-20, Marcelo Trobbiani lo convocó al Sudamericano Sub-20 pero tampoco pudo jugar.
Jugó por primera vez con la selección absoluta de su país cuando Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina, lo requirió para los dos primeros partidos la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en reemplazo de Gonzalo Higuaín. En la segunda fecha frente a Paraguay entró en el segundo tiempo en lugar de Carlos Tévez. Convirtió un gol en un partido ante Colombia, pero se lo anularon por estar en posición adelantada. No fue convocado para el encuentro con Chile porque se encontraba lesionado. La popularidad de este jugador le ha ganado un contrato con la marca de calzado e indumentaria deportiva Nike.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario