miércoles, 30 de octubre de 2019

Biografia

Paulo Exequiel Dybala (15 de noviembre de 1993) futbolista.
 Nació en Laguna Larga, Córdoba, Argentina. Se desempeña como delantero. Sus padres son Alicia Suárez y Adolfo Dybala. Su padre murió en el año 2008. En su juventud su padre fue jugador del C. A. B Newell’s Old Boys pero al terminar su etapa como futbolista se convirtió en administrador de un local llamado “La favorita”. Paulo Dybala sintió un gran gusto por el fútbol heredado por su padre, quien lo acompañaba a jugar todos los días. Ha admirado varios jugadores como Juan Roman Riquelme, Ronaldinho y Lionel Messi. Cuando cumplió diez años hizo parte de las inferiores de Instituto de Córdoba, desde ese momento su trayectoria en el fútbol despegó

Resultado de imagen para imagenes de dybala




.

como inicio su vida futbolera

no tuvo apuros para gozar una infancia relativamente normal. Un 15 de noviembre de 1993 nació en Laguna Larga, Córdoba (Argentina), producto del amor que se profesaron sus padres Adolfo y Alicia. Su padre tenía la esperanza que al menos uno de sus tres hijos se dedique al fútbol profesional. Gustavo lo intentó, pero no tenía el talento para ir por más. De Mariano no se puede decir mucho porque ni siquiera se probó. Es así que en la 'Joyita' depositó toda su fe… y esta no iba a fallar.
"Él se ocupaba mucho de mí y era totalmente dependiente de él. En mi vida, mi familia es todo. Sin ellos no hubiese alcanzado todo en mi carrera", cuenta el delantero. Ni corto ni perezoso, don Adolfo vio más que conveniente que se pruebe en las menores de Instituto. Con una camiseta de Boca Juniors se presentó y 'La Gloria' no dudó en ficharlo. Así empezó su historia en el deporte rey.
El padre de Paulo hizo tremendo sacrificio para llevarlo todos los días a la sede de entrenamientos del club. Bien dicen que cuando se quiere, se puede. Es así que a Adolfo poco le importó los 49 kilómetros que tenía que recorrer desde Laguna, todo para que el sueño de su hijo se cristalice. Todo iba viento en popa porque el aún pequeño futbolista destacaba, pero llegó un baldazo de agua fría.
Paulo Dybala'volvió' a ver la luz con la Juventus al anotar un gran doblete en el cuarto de hora final que permitió al conjunto turinés remontar e imponerse por 2-1 al Lokomotiv Moscú. En un partido intenso, duro y con pocas ocasiones de gol, las dos dianas de Dybala sacaron de apuros al equipo del entrenador Maurizio Sarri y le acercaron al pase de ronda en el grupo D de la Liga de Campeones.
Tras marcar un solo gol en lo que va de la temporada (ante el Inter de Milán), Dybala se reivindicó con una prestación fundamental que le permitió ganarse una larga y sentida ovación de la hinchada turinesa. 'La Joya' se encargó de levantar la voz y dejar los tres puntos en casa.
"Tenía muchas ganas de vivir una noche así, un partido bueno personalmente. Era lo que necesitaba. Fue un partido difícil y al final se vio la experiencia del equipo. Estuvimos tranquilos y ganamos", afirmó un satisfecho y todavía emocionado Dybala al acabar el encuentro. Dybala es el undécimo jugador más utilizado por Sarri y sólo disputó cinco de 10 partidos como titular en esta temporada.
A pesar de no contar con un rol de titular innegociable, Dybala lleva tras la prestación de este martes tres goles y dos asistencias y este martes dio un gran paso para cambiar la dinámica de su temporada y la del equipo turinés. Ahora que hemos ganado podemos decir que sí podemos jugar juntos Cristiano, Higuaín y yo. Pero habrá que trabajarlo y el entrenador es quién decide cómo hay que jugar", afirmó el cordobés.
El número 10 de la Juventus lleva 13 goles en su carrera en la Liga de Campeones y ya ocupa la cuarta posición en la tabla de los máximos artilleros del cuadro turinés en la máxima competición continental. Tiene por delante a Filippo Inzaghi, quien marcó 17 goles, al francés David Trezeguet, quien anotó 25, y a Alessandro Del Piero, histórico capitán del Juventus, líder en esta particular clasificación con 42 dianas.
Una gran noche para el argentino, que sueña ahora con poder formar un tridente súper ofensivo junto a Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo. Una opción que comentó positivamente al acabar el partido de este martes.
                                       Dybala grita de euforia uno de sus dos goles de la Juve ante el...